¿Qué debo hacer para emitir facturas y boletas electrónicas?

Tengo una empresa recién constituida, y acabo de hacer la Iniciación de Actividades. Daremos servicios principalmente a empresas de mantención de equipos computacionales. Nos han timbrado las primeras facturas de papel, pero encontramos demasiado engorroso el proceso de timbraje, llenado y envío de las facturas en Papel.

Necesito saber: ¿Que pasos debo seguir para poder emitir Facturas Electrónicas?
hace 4 años
Guillermo Gonzalez

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1 Respuesta

Para emitir Facturas Electrónica se debe estar autorizado por el SII, para lo cual se debe primero definir con que Software se emitirá la Factura Electrónica. Hay varias opciones en el mercado pero para una empresa que no necesita emitirlas de forma masiva, está el Portal MIPYME del SII, que es gratuito.

Verificación de Requisitos

En este caso los requisitos para emitir facturas electrónicas a través del portal MIPYME son:
  • Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades.
  • Calificar como contribuyente de Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No tener la condición de querellado, procesado o, en su caso, acusado por delito tributario, o condenado por este tipo de delito hasta el cumplimiento total de su pena.
  • No superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en los últimos 12 meses. 
Certificado Digital

Luego, el representante legal debe contar con un Certificado Digital, el cual tiene un pequeño costo y se puede obtener de distintos proveedores.

Inscribirse

El representante legal debe ingresar con su RUT y certificado al portal del SII, e Ingresar al Portal MIPYME, donde podra activar el sistema de facturación electrónica para la Empresa de la cual es representante legal.

Para mas información:
https://palena.sii.cl/dte/nuevoDTE.html

hace 4 años
Javier

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